Las bandas sonoras del cine para los escolares de Oviedo

Las bandas sonoras del cine para los escolares de Oviedo
Parte de los escolares que asistieron ayer a los conciertos de Oviedo Filarmonía. / P. LORENZANA

Oviedo Filarmonía interpreta ante ochocientos niños la música de 'Los Siete Magníficos' y 'Lo imposible'

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La música es tan importante en el cine como la actuación de los actores y la sección más joven de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) enseñará hasta el viernes qué es una banda sonora. Ayer, este ciclo comenzó en el Teatro Filarmónica y durante las dos sesiones que programadas, la primera arrancó a las diez de la mañana y la otra tuvo lugar hora y media después, los más pequeños de la casa escucharon el tema principal de 'Los Siete Magníficos', de Elmar Bernstein, junto a las melodías de 'Un monstruo viene a verme', 'Lo imposible', 'Zipi y Zape' o 'La isla del capitán' compuestas por Fernando Velázquez.

Los encargados de poner la música fueron los miembros de Oviedo Filarmonía y su director, Rubén Díaz, fue el maestro de ceremonias del actor Félix Corcuerta. Este se encargó de hilvanar la función y minutos antes del espectáculo confesó que lo fundamental era que los niños «se divirtiesen» para que aprendiesen.

Por estas jornadas, que cuentan colaboración de la Concejalía de Educación, pasarán un total de treinta y cuatro colegios de Oviedo.