BCool Hostels abrirá un hotel «para mochileros» en Almacenes Industriales

El solar de Almacenes Industriales donde estará el hotel. / MARIO ROJAS
El solar de Almacenes Industriales donde estará el hotel. / MARIO ROJAS

La firma vasca, con cinco negocios más en todo el país, abrirá en junio de 2020 el establecimiento de una estrella, que tendrá conciertos y exposiciones

A. ARCE OVIEDO.

La cadena hotelera vasca BCool Hostels, dirigida por Javier Velat, abrirá un hotel para mochileros de una estrella en el número cinco de la calle Almacenes Industriales durante el mes de junio del próximo año 2020, según sus intenciones.

Lo hará en uno de los solares vacíos de la calle después de que el servicio de Licencias municipal expida el permiso de construcción del edificio, que contará con 35 habitaciones repartidas en cinco plantas.

«Queremos llevar a la ciudad de Oviedo una nueva tipología de hotel en la que se respire modernidad, una en la que el precio no supere los cincuenta o sesenta euros por noche y en la que quepan conciertos, exposiciones y todo tipo de eventos culturales», expuso el CEO de la compañía.

El nuevo hotel contará con servicio de bar y cafetería, gimnasio y salas de reuniones. La gerencia ha llegado a un acuerdo con la propietaria del solar para arrendar la superficie por 100.000 euros al año una vez que esta construya el edificio. «En catorce meses tiene que estar funcionando», dijo Velat.

Temas

Oviedo