El Bombé danza a ritmo de pasodoble

Los más atrevidos se lanzaron a la pista del Paseo del Bombé con la banda de música de fondo. / ALEX PIÑA
Los más atrevidos se lanzaron a la pista del Paseo del Bombé con la banda de música de fondo. / ALEX PIÑA

Los bailes del Campo de San Francisco se celebran todos los jueves del verano

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Con ritmo, sin ritmo, más lentos, con riesgo de pisotones y hasta con piruetas incluidas. Los Bailes del Bombé dieron ayer su pistoletazo de salida al compás de la Banda de Música Ciudad de Oviedo. Un clásico veraniego irrenunciable para los amantes de la música y del balanceo de caderas, brazos y «lo que haga falta», aseguró Paquita de la Calle, toda una forofa de la danza. «Y eso que nunca fui a academia de baile». Nadie sospecharía de ello viéndola bailar. Zapatos de tacón rojos, falda plisada al vuelo y un coqueteo danzarín que ya quisieran muchas en sus coreografías.

Ella y Ángel Garrido fueron ayer los reyes de la pista. «No somos pareja, que conste, somos amigos bailarines», aseguraron entre baile y baile. «La foto nos la sacáis cuando haya una pieza más movida», solicitó Garrido. «El baile te da mucha vitalidad. Mírame a mí, que en vez de estar en casa viendo la caja tonta, bailo».

Tan animada estaba la tarde ayer en el Bombé que hasta un grupo de turistas venidos de China se animaron con el pasodoble. «Es muy bonito el baile», dijeron ensimismados, cámara en mano y grabando la escena para la posteridad. Más calmada encontró la música a Rosalía Fente, sentada en una de las sillas dispuestas en el paseo aseguró que «me siento porque así no nos cansamos». Lamentó que «hay poco en donde elegir» en cuanto a pareja de baile se refiere y recordó como a los quince años bailaba al son de la banda de música. «Tocaban desde el quiosco, era precioso». La cita este año para los Bailes del Bombé se adelanta a las siete de la tarde todos los jueves de los meses de julio y agosto con su tradicional repertorio de pasodobles, vals, cumbias y algún toque de música moderna para completar el variado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos