Los Bomberos retiran tres nidos de avispa asiática

R. A.OVIEDO.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) retiraron ayer tres nidos de avispa asiática. Fueron en Ubrión, la pista finlandesa y la calle Estrecha (La Corredoria). Esta cifra entra dentro del número de actuaciones medias que realizan los Bomberos en una jornada normal. «Son tres», manifestó recientemente el subinspector Alejandro Vallina.

«Siempre salimos a partir de las seis de la tarde, cuando las avispas vuelven a sus nidos y es más fácil eliminarlas a todas al mismo tiempo», añadió este mando quien también explicó que para eliminar el nido utilizan material específico: unas largas pértigas que alcanzan los veinte metros de longitud, cuyas puntas cargan con un poderoso insecticida que insertan directamente en el interior del nido. Los bomberos, después, los retiran y los destruyen.

Una media de trece

En Asturias se retiraron en agosto una media de trece nidos. Gijón fue el concejo que lideró el ránking con 45, seguido de Salas, con 33; Villaviciosa, con 30; y Valdés, con 27. Oviedo se situó en la parte media de la tabla.