Bueño rinde homenaje a José Antonio Lobato con su ciclo de cine al aire libre

IVÁN GARCÍAOVIEDO.

Bueño presenta esta mañana, en el Centro de Interpretación del Hórreo de la localidad, el programa del ciclo de 'Cine al aire libre' para el verano de 2019. José Antonio Lobato González (Soto del Barco, 1956), será el personaje reconocido por su labor como actor y locutor en varios anuncios televisivos y series como la televisiva 'El Ministerio del Tiempo'.

El festival comenzará este sábado con el coloquio, presentado y moderado por Laude Martínez, en el que participan el probio Lobato, el director Luis Trapiello, el actor Manuel Pizarro, el actor y guionista Maxi Rodríguez o la actriz y periodista Arantxa Nieto entre otras muchas personalidades como el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández. Este mismo sábado se emitirá la primera película, 'Enterrados', dirigida por el mismo Trapiello.

Las cuatro jornadas siguientes se celebrarán los siguientes cuatro viernes a partir de entonces, continuando con el documental 'Abriendo Camino', del director Javier Pedraces. El viernes 26 de julio se emitirán dos capítulos de la serie 'El Ministerio del Tiempo' y el viernes 2 de agosto tres cortos cinematográficos de los que destaca 'Tras la central, el fenómeno cultural de la Ribera', patrocinado por el propio ayuntamiento de la localidad.

La película 'Vivo Retrato' de Mario Menéndez cerrará las jornadas de este año el viernes 9 de agosto. Todas las proyecciones comenzarán en la Plaza del Pueblo a las 22.30 siempre y cuando la meteorología acompañe. En caso de lluvia se trasladarán a la Casa de la Cultura de Bueño.