En busca del abogado 'bueno'

Los candidatos posan en el Espacio Circus junto a Bernardo Gutiérrez de la Roza, Adolfo Suárez Illana y Pedro Rodero. / ALEX PIÑA
Los candidatos posan en el Espacio Circus junto a Bernardo Gutiérrez de la Roza, Adolfo Suárez Illana y Pedro Rodero. / ALEX PIÑA

La firma Ontier selecciona a diez candidatos con talento para formar parte de su plantilla | Buscan el perfil de personas «con alma» a través de variadas pruebas imaginativas y divertidas

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Que a un abogado aspirante a formar parte de uno de los despachos más importantes a nivel nacional e internacional le den una caja de cartón y una percha para que se las apañe y construya un producto vendible o que le digan que lo que están buscando como perfil es a «una buena persona» casi le impone más que si le preguntaran por todos los artículos del Código Penal.

A pruebas como estas, diferentes, desenfadadas, creativas e imaginativas se están enfrentando desde ayer y hasta mañana treinta y dos aspirantes a formar parte del despacho de abogados Ontier. Se trata de una forma «diferente» de captar talentos. «El mensaje más importante para nosotros es que queremos buenas personas porque los valores desde el punto de vista técnico los tienen todos, todos tienen un currículum espectacular», aseguró Bernardo Gutiérrez de la Roza, fundador del despacho, mientras seguía las pruebas , como también hizo Adolfo Suárez Illana, socio y presidente internacional de la firma.

Es el caso de Álvaro Vidal y Paula Rubio. A sus 24 y 23 años, respectivamente, y recién licenciados en Derecho, tienen muy claro lo que quieren. «Mi sueño es ser abogado en Londres y desempeñar el derecho inglés», expuso Vidal. Su compañera, barre para casa: «Me encantaría incorporarme a Ontier, pero en Madrid, porque este despacho hace las cosas diferentes», recalcó Vidal.

Tan diferentes que para llegar a esta escuela de talentos que finaliza mañana, primero tuvieron que cribar entre más de cinco mil candidatos. Tras un largo proceso de selección, solo treinta y dos llegaron a Oviedo. Mañana se conocerá quién va a formar parte de Ontier. «Un despacho de abogados no es común que diga que busca personas con alma y buenas personas pero aquí es lo que buscamos», explicó Óscar Pérez, economista de Ontier en su sede de Madrid y miembro del jurado. «Vamos más allá del currículum, queremos gente con capacidad comercial, organizativa, con liderazgo, que sepa trabajar en equipo», abundó Francisco Fenoy, abogado de Ontier en Sevilla y también miembro del jurado.

Más allá del currículum

El objetivo de estas pruebas es seleccionar a un mínimo de diez personas que entrarán a formar parte de Ontier en sus distintas sedes nacionales e internacionales. «Buscamos a gente que haga la vida fácil a a los demás, que sepan pedir perdón y dar las gracias, generosos, alegres y divertidos», enumeró Bernardo Gutiérrez de la Roza.

Las pruebas de selección, que se están llevando a cabo en el Espacio Circus en la calle Marqués de Santa Cruz, continuarán hoy con la presentación del Caso Ontier en inglés, la grabación de un anuncio de televisión por parte de los candidatos y una prueba de debate. Mañana, será el turno de las pruebas con los tribunales en la que los candidatos deberán exponer durante cuarenta y cinco minutos un tema de debate.

Temas

Oviedo
 

Fotos

Vídeos