Buscan al hombre que dio un corte de 35 centímetros a otro en el Carnaval de Oviedo

Buscan al hombre que dio un corte de 35 centímetros a otro en el Carnaval de Oviedo

Los hechos ocurrieron de madrugada en la plaza de la Catedral cuando un varón agredió a cuatro personas con una botella

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Con una botella causó un corte profundo de 35 centímetros a un hombre, lo hirió en el bíceps y agredió a otras tres personas. La Policía Nacional busca a un varón que la noche del domingo del Antroxu agredió a cuatro personas en la plaza de la Catedral. Los hechos tuvieron lugar a las 5.30 horas, cuando la Sala del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de la situación.

Los agentes, según apuntaron ayer fuentes de la Policía en una nota de prensa, acudieron de inmediato al lugar de los hechos. Allí se encontraron a la víctima tendida en el suelo, sin ropa en la parte superior, con sangre en «abundancia» en ambas heridas y medio inconsciente.

Le costaba responder a las preguntas y cada vez tenía el pulso más débil. Los funcionarios rogaron la presencia de una ambulancia, pero en esos momentos no había «ningún» Soporte Vital Básico «disponible». Fue entonces cuando utilizaron el material de primeros auxilios que portaban.

Uno de los agentes le realizó un torniquete y otro intentó mantenerlo consciente

Uno le realizó un torniquete en la herida de 35 centímetros, que iba desde el codo hasta el brazo derecho, y el otro intentó mantenerlo consciente. A los pocos minutos se personó en la plaza de la Catedral una UVI móvil y los sanitarios se hicieron cargo de la situación.

Lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde la víctima quedó ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente. A los tres días fue dada de alta y acudió hasta la comisaría de la calle Juan Benito Argüelles (antigua General Yagüe) para prestar declaración como denunciante. Ahora, los agentes están buscando al agresor.

Otras tres personas confesaron haber sido agredidas por el mismo hombre. Varias presentaron heridas y magulladuras de «menor gravedad» y los agentes también localizaron e identificaron a diferentes testigos de los hechos.

Más peleas

Durante la noche del sábado del Antroxu los cuerpos de Seguridad desplegaron un amplio dispositivo y prestaron especial atención a la plaza de la Catedral, donde se celebraron diferentes conciertos, y la zona de El Antiguo. Es en el casco histórico donde se han producido las últimas peleas graves. Hace un mes, un grupo de jóvenes agredió a varias personas en la plaza del Ayuntamiento y en la calle Canóniga con Corrada del Obispo. Cuatro jóvenes han sido detenidos.