Cabero Edificaciones reparará la cubierta de la Escuela de Adultos de El Fontán por 376.526 euros

Cabero Edificaciones reparará la cubierta de la Escuela de Adultos de El Fontán por 376.526 euros

Los alumnos recibirán clases en la Escuela de Idiomas de El Cristo hasta el fin de las obras, que durarán seis meses

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La empresa Cabero Edificaciones reparará la cubierta de la Escuela de Adultos de El Fontán. Lo hará por 376.526 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de seis meses. La Concejalía de Infraestructuras, liderada por Ana Rivas, pretende acabar con las humedades y deficiencias que afectan al edificio, construido a comienzos del siglo XX, y que ponen en peligro su estado de conservación.

El mal estado del inmueble, situado junto al Mercado de El Fontán, y la incompatibilidad de las obras con la actividad lectiva obligó al Principado a trasladar a los alumnos a finales del año pasado a la Escuela de Idiomas en El Cristo. Allí estarán mientras se reparan las graves deficiencias que presenta la cubierta. Los trabajos incluyen la sustitución de los elementos estructurales de madera, con buena parte de las vigas podridas y afectadas por las humedades, por otros sistemas portantes constituidos principalmente por piezas de acero soldadas.

El proyecto contempla, además, la disponibilidad de un nuevo espacio en la planta bajo cubierta de algo más de 309 metros cuadrados que podrá aprovecharse en el futuro como ampliación del uso establecido en el resto del edificio. También se replanteará la estructura metálica para permitir la apertura de cinco huecos en la fachada posterior hacia el patio interior con ventanas tipo balcón.