Cachopos solidarios para las tigresas del zoo de El Bosque

Gonzalo Rubio y los encargados de los restaurantes. / FIRMA
Gonzalo Rubio y los encargados de los restaurantes. / FIRMA

A. A.

'Zita' y 'Diana', las tigresas jubiladas del núcleo zoológico El Bosque, en San Esteban de las Cruces, ya cuentan con más de ocho mil euros donados para su manutención y cuidados. La campaña solidaria de 'crowdfunding' lanzada por el dueño de las instalaciones, Gonzalo Rubio, está a punto de finalizar al encontrarse muy cerca de su objetivo inicial, de nueve mil euros.

La iniciativa benéfica ha contado con aportaciones de todos los tamaños (desde los cinco euros) que han provenido de todos los rincones de la ciudad, de la región y del panorama nacional. Entre los participantes destacan los restaurantes Las Tablas del Campillín y Vinoteo, que han recaudado entre los dos un total de quinientos euros gracias a la venta de de cachopos solidarios.

«El dinero se destina íntegramente a los gastos que han generado las dos tigresas, procedentes de un circo, y que iban a ser sacrificadas», comentó Rubio. «Estamos contentos de la acogida de la campaña y de los ánimos de muchas personas y visitantes por permitir que 'Zita' y 'Diana' estén a salvo en nuestras instalaciones», añadió.

No obstante, El Bosque aún tiene varios frentes abiertos: el sustento de las nuevas inquilinas del zoológico y la necesidad de proteger la zona en la que se encuentran con cristales blindados, que depende de una importante inversión económica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos