Borrar
Un momento de la reunión celebrada esta mañana entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento. Pablo Lorenzana
La Cámara de Comercio de Oviedo se ofrece al Ayuntamiento para solucionar el atraso en Licencias

La Cámara de Comercio de Oviedo se ofrece al Ayuntamiento para solucionar el atraso en Licencias

«Las polémicas estériles no solucionan nada», afirma Carlos Paniceres

juan carlos abad

Jueves, 5 de julio 2018, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, han mantenido esta mañana una reunión para analizar varios aspectos de la economía actual y futura de la ciudad con el objetivo de «encontrar espacios de colaboración entre el sector público y privado», según ha explica Paniceres al término del encuentro.

A los empresarios les preocupa el atasco en licencias. Para solventarlo, Paniceres y López ha intercambiado información acerca de cómo solucionar un problema que «lastra la economía de la ciudad», según el presidente de la Cámara. «En un momento de repunte de la actividad no puede haber proyectos que pasen meses parados por culpa de la tramitación administrativa», ha añadido.

López, consciente del problema, ha transmitido a los empresarios el estado del proceso que el pasado lunes inició desde el área de Modernización, a petición de Urbanismo, para implantar la cita previa electrónica y también la mejora de la tramitación para los propios trabajadores del Ayuntamiento.

Asimismo, la Cámara se ha ofrecido a encontrar fórmulas de colaboración público-privada para ayudar a solventar un problema «que tiene diversos componentes», ha expresado Paniceres que ha matizado que «no se trata de demonizar a los funcionarios ni se plantea una privatización en ningún momento pero nos consta que en otros sitios funciona y que también el Colegio de Arquitectos de Asturias se ha ofrecido a colaborar». Para la Cámara, buscar «polémicas estériles no sirve de nada. Necesitamos consenso y colaboración de todos».

Sobre la mesa, aparte de licencias, ha habido varios asuntos. López pretende tener informados a los agentes sociales de dos de los proyectos de futuro de la ciudad como son la reversión de los terrenos de La Vega y la marcha del Plan Especial de El Cristo en los terrenos del viejo Hospital. También estuvo en la agenda del día el plan del Naranco.

Por otro lado, Paniceres ha explicado que en las próximas fechas trasladará al Ayuntamiento el anteproyecto que elaboró la Cámara para la ampliación del vivero de empresas en Olloniego. «Hay una demanda de naves por parte de emprendedores y pequeños empresarios», explicó el presidente. «Trasladaremos el proyecto y el Ayuntamiento lo estudiará para tratar de buscar financiación», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios