La Cámara de Comercio, presente en el Parlamento Europeo

J. C. A. OVIEDO.

Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, participa desde ayer en Bruselas en el 'Parlamento Europeo de Empresas', en representación de la entidad cameral ovetense. El evento está organizado por 'Eurochambres', la Asociación europea de Cámaras de Comercio europea y tiene como objetivo trasladar al legislador de la Unión la necesidades de las empresas.

Entre los temas sobre la mesa que los más de 800 empresarios de los 45 países presentes comenzaron ayer a discutir están la escasez de mano de obra cualificada, la situación actual del comercio internacional, el riesgo del proteccionismo y la negociación de acuerdos comerciales e inversión con terceros países, así como el futuro de Europa como organización política y económica.

La delegación española está compuesta por 54 empresas bajo el auspicio del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. Fuentes de la cámara estatal explicaron ayer que la escasez de personal cualificado es una de las cuestiones que más preocupan actualmente a los empresarios. Lo hicieron ligándolo a la digitalización así como a los cambios demográficos y emplazaron a los parlamentarios a dar una respuesta global y efectiva que garantice la competitividad de la Unión Europea.

Antes del inicio del Parlamento Europeo de Empresas, la delegación española fue recibida en la Embajada de España en Bélgica y mantuvo un desayuno de trabajo con eurodiputados españoles, con el fin de propiciar un acercamiento entre la comunidad empresarial y los legisladores europeos. La delegación pretende poner en valor el papel de España en la escena comunitaria como cuarta potencia de la Unión Europea.

 

Fotos

Vídeos