De cañas con los amigos y Super Mario

Juan Pablo Díez, Yago López, Mateo Iglesias y Brian Yhoga disfrutan de 'Dragon Ball'. / FOTOS: HUGO ÁLVAREZ
Juan Pablo Díez, Yago López, Mateo Iglesias y Brian Yhoga disfrutan de 'Dragon Ball'. / FOTOS: HUGO ÁLVAREZ

Abre un local en la calle Pozos dedicado a los deportes electrónicos, con consolas, torneos, y retransmisiones de ligas en directo

DANIEL LUMBRERAS OVIEDO.

Desde hace ya tiempo los jóvenes, además de darle a la pelota, le dan al mando. Y ahora, ya tienen un local en Oviedo para hacerlo en familia o con los amigos. La ciudad cuenta desde ayer por la tarde con su primer local hostelero dedicado a los 'esports' (deportes electrónicos), The Guild Gaming Bar, situado en la calle Pozos.

A las seis de la tarde ya había aficionados, como Francisco Rodríguez, que estaban esperando para entrar a probar los 160 metros cuadrados dedicados al ocio virtual y, también, participar en los torneos inaugurales de lucha y de karts. «Juego bastante en casa y el torneo de 'Tekken' me gusta bastante», comentaba.

Rodríguez, usuario del LoL (League of Legends), cuyas competiciones se retransmiten en pantalla grande en la barra del Guild, valoró de este tipo de establecimiento, que ya «tardaba en abrir», el «compartir los gustos con la comunidad». «Los videojuegos Son un poco una afición para estar encerrado en casa y esto está bien para salir», completó.

Al frente del negocio, junto a su hermano, se encuentra Jorge Gálvez, que no lo dudó al ver una oportunidad de negocio en un sitio céntrico no lo dudó: «Era algo que hacía falta en Asturias, es una novedad». Con la consumición se podrá jugar y «conocer gente nueva». «Va a ser una mini Cometcon todo el año» resumió Andrea Fernández, extra y asimismo clienta.

Jóvenes y familias disfrutaron ayer de toda la gama de consolas, desde el clásico 'Super Mario 3' de la NES hasta el último 'Dragon Ball' de la PlayStation 4. Cada detalle del bar está cuidado para hacer referencia a los videojuegos, desde la Espada Maestra de 'The Legend of Zelda' en una pared hasta las hamburguesas 'Chocobo' de Final Fantasy.

Temas

Oviedo
 

Fotos

Vídeos