Canteli califica la inversión de «muy importante» pero reclama que se haga con prontitud
El anuncio del Gobierno regional no cogió por sorpresa al alcalde, Alfredo Canteli, que ya se lo esperaba porque la inversión es fruto de sus conversaciones y acuerdos con el presidente del Principado, Adrián Barbón. No por ello dejó de calificar la noticia como «muy importante» para la ciudad porque soluciona una de las viejas demandas como es la conexión peatonal entre las estaciones de Renfe y FEVE con la estación de autobuses.
El regidor ovetense resaltó la importancia de la noticia pero no se paró en el anuncio de la inversión y reclamó premura en la ejecución de la obra por parte del Principado. «Yo quiero que lo hagan porque llevamos hablando de ello muchos años. Mucho antes de que yo fuera alcalde (Canteli entró como regidor en 2019) y no se ha hecho hasta ahora».
No sólo reclamó la pasarela si no que también se acordó de la obra de ampliación de la glorieta de Luis Oliver para dar servicio de salida y entrada de tráfico a Ciudad Naranco y así reducir la presión de coches sobre el puente de Nicolás Soria, ya reformado y que ha sido abierto a tráfico hace un par de meses». Necesitamos la reforma de la glorieta de Luis Oliver para arreglar el tráfico en la zona».