Borrar
Maroto conversa con Canteli, ayer, en la convención. IÑAKI MARTÍNEZ
Canteli quiere un giro en Oviedo y «recuperar el tiempo perdido con un tripartito desastroso»

Canteli quiere un giro en Oviedo y «recuperar el tiempo perdido con un tripartito desastroso»

El candidato confía en mayorías «aplastantes» del PP en el ámbito local y fija como prioridad la mejora de servicios y dotaciones públicas

A. SUÁREZ

MADRID.

Domingo, 20 de enero 2019, 06:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debutó Alfredo Canteli en las alturas de la política nacional, en una convención del Partido Popular que dedicó el grueso de la mañana de ayer a presentar a sus candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia. El aspirante a regir los destinos de Oviedo durante los próximos cuatro años empezó agradeciendo la confianza depositada en él para recuperar el gobierno local, comenzando por el presidente, Pablo Casado, y centró su discurso en la necesidad de dar un giro radical a la gestión de la ciudad. Es urgente, argumentó, «recuperar el tiempo perdido con un tripartito desastroso». Una referencia a la labor del actual equipo que aglutina a PSOE, Izquierda Unida y Somos, la marca local de Podemos, con Wenceslao López al frente.

Lleva días Canteli repitiendo que él no es un político, o al menos no un político al uso, y que abre esta nueva etapa con la intención de trasladar a la vida pública los conocimientos adquiridos en sus años de gestión. Pero ayer, en el marco de un acto eminentemente político, tuvo que afrontar el reto de subir a un escenario, con cientos de personas delante, para resumir en un minuto sus planes de futuro para Oviedo. Lo hizo con tono moderado, huyendo del estilo más mitinero al que recurrieron otros candidatos municipales, y a partir de una idea clave: el viraje que necesita la gestión de la ciudad para acabar con los «desastres» que deja el actual equipo de gobierno de la izquierda.

Cultura y turismo

Arropado por numerosos cargos, dirigentes y militantes del PP asturiano, especialmente de la organización de Oviedo, el candidato señaló que una ciudad «histórica» como la capital del Principado necesita una gestión mejor. Prometió centrarse en la prestación de unos servicios y dotaciones públicas «eficaces y de calidad». E hizo especial hincapié en la importancia de hacer de Oviedo un espacio atractivo para asegurar que quien viene a visitarlo «se sienta como en casa».

En este punto, apostó por priorizar las políticas turísticas, la gastronomía o la cultura, de forma que Oviedo «enamore» a sus habitantes pero también a aquellos que se acercan a descubrirla.

Canteli sale «a ganar» y aspira a una mayoría lo más amplia posible para gobernar. Dijo confiar, de hecho, en que el PP logre «una mayoría aplastante de alcaldes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios