Canteli quiere llevar una línea de autobús urbano a Villaperi

Un momento del reparto en la plaza del Ayuntamiento. /  MARIO ROJAS
Un momento del reparto en la plaza del Ayuntamiento. / MARIO ROJAS

La localidad, a pesar de que tiene 300 vecinos, no tiene transporte y en la carretera de acceso hay dos argayos que llevan tiempo sin arreglar

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Alfredo Canteli, estudiará llevar una línea de autobús urbano hasta Villaperi. Así se lo transmitió ayer a los vecinos durante una visita que hizo a la localidad, que cuenta con más de trescientos vecinos, según los datos del último padrón fechados el 12 de febrero.

Las conexiones por carretera son en la actualidad complicadas. Hay dos argayos que llevan meses sin arreglar a pesar de que están señalizados con dos vallas de la Policía Local. Los vecinos también urgieron la limpieza de toda la vía y el acondicionamiento de la senda situada al lado del río Nora, según apuntaron fuentes de la candidatura popular.

Mientras, el resto de miembros de la lista repartieron ayer propaganda electoral en la plaza del Ayuntamiento. El número dos de la lista, Mario Arias, apuntó que están llevando la precampaña con «mucha ilusión» y entre las principales preocupaciones que les transmiten los ovetenses está que la ciudad «ha sufrido un retroceso importante» durante los cuatro años de gobierno de PSOE, Somos e Izquierda Unida, la «falta de limpieza» en las calles y la «escasez de proyectos nuevos».