«Estoy aquí para dar la cara, seguiremos trabajando», afirma Del Páramo

La corporación ovetense se concentró para dar su apoyo al concejal de Licencias/MARIO ROJAS
La corporación ovetense se concentró para dar su apoyo al concejal de Licencias / MARIO ROJAS

La corporación ovetense se concentra para dar su apoyo al concejal de Licencias

JUAN CARLOS ABAD

Pasado un cuarto de hora del medio día, miembros de la corporación del Ayuntamiento de Oviedo y miembros de Podemos Asturias se han reunido en la plaza de la Constitución para mostrar su solidaridad con Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Licencias que ayer recibió amenazas en forma de cuchillo. El edil, tranquilo, ha atendido a los medios agradeciendo las muestras de apoyo que le han llegado «de diversas partes del país». «Estoy aquí para dar la cara, seguiremos trabajando para defender los intereses de la mayoría social», ha añadido. Asimismo, ha dedicado unas palabras a los trabajadores de su concejalía destacando «su gran labor y dedicación».

La Policía Nacional se hizo ayer cargo de la investigación para encontrar al autor de los hechos. Junto al cuchillo se encontró una nota que rezaba «al de licencias, diez meses de espera, yo pago mis impuestos tengo mis derechos».

Noticias relacionadas

Minutos antes de la concentración junto al Ayuntamiento, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que participaba en otro acto, ha indicado que «en principio no está claramente determinado que se traten de amenazas contra un concejal o cargo político», en relación con los sucesos de Llanes o Riosa, un extremo que la Policía no ha podido determinar todavía.

Otra posibilidad que baraja la Policía es que el cuchillo se dirigiera de manera indeterminada a funcionarios del Ayuntamiento. Fuentes de Seguridad apuntaron a la posibilidad de que una persona en tratamiento psiquiátrico y cercana al Consistorio pudiera ser el autor de la nota y depositario del cuchillo.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos