La cárcel abre una investigación sobre la pelea de Cristian Sandulache

La cárcel abre una investigación sobre la pelea de Cristian Sandulache

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades tras la trifulca protagonizada por Cristian Sandulache en los locutorios de la cárcel. Junto con otro interno, agredió a Marian Meauca, condenado junto a él en el juicio por trata de seres humanos, tal y como recogió ayer la TPA. Sobre Cristian Sandulache recayó una pena de 55 años de prisión por trata de seres humanos, entre otros delitos; mientras que Marian Meauca afronta una pena de dos años de prisión.

Estos internos no podían coincidir en ninguna estancia. Ahora, el centro penitenciario analiza, entre otras cuestiones, si fallaron los protocolos de seguridad.

Lucha contra la droga

La cárcel, además, ha creado un grupo específico de funcionarios, con una preparación especializada, para luchar contra la entrada de droga en la prisión. Están en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado y evalúan el día a día de los internos, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo, recogió TPA.

La totalidad de la droga que entra en el centro penitenciario es a través de las comunicaciones con los familiares, y tras los permisos. Las incautaciones van desde hachís y heroína, hasta cocaína y psicotrópicos. La dirección destacó los numerosos programas de tratamiento en marcha para los 1.200 reclusos que tiene la prisión asturiana.