El PP carga contra Somos por la gestión de Participación

El PP carga contra Somos por la gestión de Participación

A. A. / J. C. A. OVIEDO.

Después de que el Partido Popular retirase en el Pleno del pasado martes una moción de urgencia con la que pretendía reclamar la convocatoria de los consejos de Distrito y de que Somos les reprochase un supuesto fallo de forma, el grupo conservador volvió ayer a la carga. En esta ocasión, la edil popular Covadonga Díaz cargó contra Ana Taboada y Andrea Álvarez. Para Díaz, la primera «sigue escondida y no da la cara» y «envía» a la segunda «obligada y obediente» a acusar a los populares de incumplir durante años la ley de distritos y de «falsear los datos» con los que el Grupo Municipal Popular denunció el «uso abusivo de los contratos menores por parte del área».

«No falseamos nada», agregó Díaz, que reiteró sus críticas a la vicealcaldesa por el funcionamiento de Participación. «No convoca las reuniones de los distritos y no da explicaciones de sus actuaciones», agregó la edil para indicar que «Taboada ha sido incapaz en todo el año de aprobar, ni siquiera inicialmente, las modificaciones del reglamento de los distritos».

«Si de verdad les preocupa la transparencia, lo primero que deben de hacer es actualizar la web municipal», agregó al tiempo que extendió sus críticas a todo el equipo de gobierno, PSOE e IU incluidos, por dejar la concejalía «en manos de Somos». «Al no poder controlarlos -a los distritos- metiendo a sus afines, ahora les han puesto sordina y no convocan las reuniones», remachó la concejala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos