El Carmen trae cinco noches seguidas de verbenas a La Tenderina

Los niños celebrarán hoy su día especial en las fiestas con actividades infantiles y pintacaras en la carpa de la avenida de Torrelavega

IVÁN GARCÍAOVIEDO.

El Carmen llegó ayer a La Tenderina para quedarse. Concretamente, hasta el martes, en una celebración que se prolongará cinco días y que tuvo su primer capítude verbena nocturna protagonizada por Danny DJ y la orquesta Cuarta Calle. Hoy será el primer día de celebración completo en el que los más pequeños tendrán un papel preponderante con los juegos infantiles y los pintacaras, antes de una nueva noche de música amenizada por Danny DJ y la orquesta gallega De Nivel.

La misa a Nuestra Señora del Carmen y el vermú abrirán la jornada de fiesta del domingo, que será amenizada por el Grupo Ideas, acompañando, una noche más, a Danny DJ. El bollo se repartirá a los socios que hayan solicitado el vale en los días previos al lunes, la fecha en la que se reparte. El Grupo Da Silva se estrenará en la cuarta verbena del Carmen.

La última gran jornada de la celebración será el martes, en la que una misa diurna rendirá tributo a los vecinos fallecidos. El Grupo Beatriz bajará el telón de las fiestas junto a Danny Dj, que tampoco faltará el quinto día.

La carpa en la que se celebrará el Carmen estará situada al final de la avenida Torrelavega, la misma ubicación en la que se colocó el año anterior. La meteorología acompañará el fin de semana y permitirá que los vecinos puedan acudir a disfrutar con normalidad de las primeras fiestas del año en el barrio de La Tenderina. Las segundas y últimas tendrán lugar a finales de año, cuando se celebra San Francisco Javier, santo de la advocación de la parroquia -ahora en obras hasta diciembre, dos años después de que el Arzobispado de la capital diese el visto bueno al proyecto de obras del templo- y que da nombre también a la asociación de vecinos

Temas

Oviedo