«Oviedo pierde 37.000 pernoctaciones y Gijón gana 20.000, algo estamos haciendo mal»

Agustín Iglesias caunedo, hoy, en el Campo San Francisco/HUGO ÁLVAREZ
Agustín Iglesias caunedo, hoy, en el Campo San Francisco / HUGO ÁLVAREZ

Agustín Iglesias Caunedo denuncia el descenso en el sector turístico y pide un plan de choque

SUSANA NEIRA

El portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha denunciado esta mañana el descenso de los datos del sector turístico en la capital asturiana. «Oviedo ha perdido 37.000 pernoctaciones en los nueve primeros meses del año y Gijón ha ganado 20.000. Algo están haciendo bien y algo estamos haciendo mal», sentenció.

Oviedo lideraba hace dos años, recordó, las cifras en Asturias. Sin embargo, lamentó que «lleva muchos meses paralizado, sin actividad cultural, económica, sin actividad de congresos.... Por eso los viajeros están dejando de dormir en Oviedo y eso es un gran problema».

Como solución, para remontar ese descenso que achacó a la falta de gestión del gobierno local, el exalcalde popular abogó por implantar un plan de turismo negociado con agentes económicos vinculados al sector hotelero, de restauración y de transportes. «Hace seis meses empezamos a urgir que había que ejecutar un plan de choque para recuperar viajeros. No sirve acercarse a junio de 2019 y decir que Oviedo no tiene oferta turística. El momento de empezar a vender es ahora», advirtió.

Caunedo convocó a los medios de comunicación frente a El Escorialín, la oficina de turismo del Campo de San Francisco cerrada desde hace un año. Una situación es «un buen termómetro de lo que es la política turística en Oviedo», justificó. También dentro del parque, lamentó la paralización de las obras en el quiosco de la música, para el que el gobierno local quiere redactar otro proyecto. Una decisión con la que el popular no está de acuerdo, ya que recordó que el Ayuntamiento ya dispone de un proyecto para esta rehabilitación, aprobado por el Consejo de Patrimonio, y solo debería de volver a ser licitado.

 

Fotos

Vídeos