Una cena para 150 personas en favor de Aldeas Infantiles y Valencia
El Auditorio Príncipe Felipe acoge una cita gastronómica, diseñada por cuatro chefs, para recaudar fondos
El Auditorio Príncipe Felipe acogió ayer una cena solidaria organizada por un grupo de chefs y empresas asturianas. Este evento reunió a 150 comensales con ... el objetivo de recaudar fondos para Aldeas Infantiles y ayudar a las víctimas de la dana de Valencia.
Publicidad
La cena fue toda una experiencia gastronómica única, con un menú cuidadosamente diseñado por cuatro chefs que, por primera vez, trabajaron juntos en un mismo evento, un reto al que Edén Jiménez se enfrentó con mucha ilusión y para el que elaboró un menú muy de moda y típico de Perú. Steak de tartar acompañado de una gilda, una causa limeña frita con tiradito de corvina con su emblemática base de patata y una berenjena a la parrilla servida con mole verde, que refleja la apuesta por sabores vegetales y ahumados.
«Queríamos que este menú tuviera algo de cada una de nuestras cocinas, y que también incluyera una fuerte presencia de ingredientes vegetales. Nos mueve la pasión por nuestra cocina y queríamos que esta cena reflejara eso, además de ayudar a una causa tan importante», comentó Edén.
El evento, que ha llevado más de un mes y medio en preparación, ha supuesto un gran reto logístico. Adaptar un espacio no diseñado para albergar una cena de estas dimensiones, coordinar a más de 20 personas entre chefs y colaboradores y organizar una velada en plena temporada navideña no fue tarea sencilla.
Publicidad
La cena, con un coste de 180 euros por persona, no se limitó solo a la comida. Hubo música a cargo de un DJ, la participación de un artista y actividades como un bingo y una rifa solidaria. Entre los premios de la rifa destacan más de 7.000 euros en productos de Asturias, gracias a la colaboración de diversas empresas de la región. Además, quienes no pudieron asistir en persona tuvieron la opción de sumarse a través de la fila 0, realizando donaciones o adquiriendo el 'ladrillo solidario'.
«En estas fechas es complicado para todos, pero decidimos parar nuestras cocinas y unir esfuerzos porque creemos que vale la pena. Es Navidad, y queremos que esta noche sea para los niños. Cada uno aporta lo que puede, y nosotros decidimos hacerlo con lo que mejor sabemos: cocinar y reunir a la gente», explicó Edén.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión