Borrar
Grandes y pequeños disfrutando dl belén del Centro Asturiano. ÁLEX PIÑA
El Centro Asturiano bendice su nacimiento «más artesanal»

El Centro Asturiano bendice su nacimiento «más artesanal»

El club de campo inaugura oficialmente las fiestas navideñas con el deseo de que «los socios sigan estando a gusto», pide Alfredo Canteli

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Asturiano inauguró ayer las fiestas navideñas con la tradicional bendición del belén a cargo del padre Valdés. Un acto que contó con la actuación de los niños del grupo de baile del club de campo que deleitaron a los asistentes con un concierto de villancicos tradicionales. 'Campana sobre campana' fue la pieza inicial en el encuentro, que es ya una tradición. «Llevamos más de cincuenta años con esta costumbre que significa el inicio de las fiestas de Navidad en el Centro», explicó Gerardo Martínez Quesada, director del club.

El nacimiento atrajo las miradas de muchos. «Es todo obra del personal de mantenimiento, está hecho todo de manera artesanal», expuso Martínez Quesada. Este año el belén estrena portal y dos palacios.

Durante la bendición, el padre Valdés ahondó en que la Navidad «no es un acto protocolario sino una celebración de amor». Como deseo de cara a estas fiestas, pidió «ser capaces de llenar nuestros hogares de amor».

Por su parte, el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli, lanzó su deseo, que «siga aumentando la felicidad y que los socios del club sigan estando a gusto y disfruten de estas instalaciones». Para la ciudad, que «se abra una nueva etapa y que retorne la alegría».

Ya es Navidad en el Centro Asturiano, unas fiestas que llegan con un nutrido programa de actividades. Hoy mismo, el club de campo acogerá la cena de las cestas, con el tradicional sorteo de los lotes navideños, y después habrá baile. Una jornada que durante el día estará jalonada de competiciones de tenis y de natación. Al día siguiente, cine infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios