El Centro Asturiano despide sus fiestas por todo lo alto

Socios y no socios disfrutaron de las instalaciones del club de campo en el Día del Invitado. / ALEX PIÑA
Socios y no socios disfrutaron de las instalaciones del club de campo en el Día del Invitado. / ALEX PIÑA

El reparto del bollo, el día del invitado y los fuegos artificiales cierran las fiestas en honor de Nuestra Señora de Covadonga

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El Centro Asturiano dijo adiós ayer a nueve días de fiestas en honor a Nuestra Señora de Covadonga. Los fuegos artificiales pusieron el broche final a una jornada donde los socios fueron los protagonistas, no en vano, gracias a ellos se pudo celebrar el día del invitado. Una jornada en la que los socios pueden invitar a otras personas ajenas al club para que conozcan y disfruten de las instalaciones del Naranco.

La jornada de ayer también acogió el tradicional reparto del bollo preñao y la botella de sidra. Los interesados pudieron recogerlos hasta las siete de la tarde. La música tradicional fue una de las protagonistas del día. Las bandas de gaitas 'Esbardu', 'La Corredoria' y la del propio Centro Asturiano amenizaron la jornada junto al grupo de baile 'Noceu'.

Los más pequeños disfrutaron del final de fiesta con el concurso de baile y un taller de cerámica a cargo de la Asociación Artistas y Emprendedores. Los deportes autóctonos también tuvieron su hueco a modo de exhibición del juego de la rana, el tiro al palo, la carrera de lecheras o la peonza. La música coral de habaneras y marineras cautivó al público más adulto. En definitiva, un fin de fiesta apto para todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos