El Centro Asturiano de Oviedo busca nuevos socios
La directiva abre un periodo de captación para cubrir las 400 bajas por defunción o traslado que producidas durante el año 2024
Tras cerrar el cupo el año pasado, el Centro Asturiano de Oviedo ha abierto un plazo para aceptar nuevos socios y, así, ofrecer ... un mejor servicio. La razón de la apertura está enmarcada en un «ajuste presupuestario», según explicó el presidente del club, Gerardo Martínez Quesada. El Centro Asturiano perdió en 2024 un total de 400 socios, «principalmente por fallecimientos y traslados de trabajo, lo que ha provocado un desajuste en el presupuesto que tenemos que cubrir», justificó Martínez Quesada.
Publicidad
La pérdida de socios ha producido una merma de unos 100.000 euros en los ingresos. Por esta razón, la junta directiva del Centro Asturiano aprobó el pasado lunes la apertura limitada y temporal de la lista de admisión de nuevos socios. El plazo se abre el 24 de enero, a las 10 horas.
En el club calculan que aceptarán poco más de un centenar, ya que las entradas son unidades familiares «y normalmente son el cabeza de familia, su cónyuge y uno o dos hijos, lo que supone que con unas 120 familias cubriremos las necesidades presupuestarias que tenemos desde este año con las bajas».
Otro punto importante a la hora de entrar en la sociedad es la cuota. Hasta el año pasado, con la llegada de la directiva de Martínez Quesada, se admitían socios y las cuotas de entrada estaban rebajadas para favorecer la llegada de nuevos asociados. El año pasado se cerró el grifo que ahora se vuelve a abrir a causa de la pérdida de 400 socios a causa de las defunciones y los traslados. Para los nuevos socios que sean aceptados, la cuota de entrada establecida es de 3.630 euros por unidad familiar y es una cuota única. Este importe se puede financiar a través de Caja Rural de Asturias. La cuota mensual de cada socios es de 35 euros por el cabeza de familia y la mitad por el cónyuge o cada hijo.
Publicidad
La solicitud se podrá formalizar a partir de las 10 de la mañana del viernes, 24 de enero, tanto en las Oficinas Generales del Club de Campo como en la sede social de la calle Uría.
«Es un movimiento que tiene que ver sólo con el presupuesto del club porque al perder este año 400 socios nos ha producido una merma de casi 100.000 euros en los ingresos que debemos completar para no reducir ni las inversiones ni los servicios que tiene previsto el club para mejorar la atención a los socios y las instalaciones que mejorarán al propio club», afirmó el presidente Gerardo Martínez Quesada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión