Los centros sociales ofrecen talleres para niños sobre el cuidado de mascotas

R. A.OVIEDO.

La red de centros sociales ofrece talleres sobre tenencia responsable de mascotas para los más pequeños. Las actividades, bajo el nombre 'Canvivir', arrancaron ayer en el centro social de La Argañosa y finalizarán el 24 de julio en el equipamiento de Vallobín.

La Concejalía de Centros Sociales, a través de la Red de Centros Sociales y junto con la asociación Entre Canes, ha diseñado estos talleres dirigidos a niños de 6 a 12 años, con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de animales, entendiéndose como tal aquellas condiciones, obligaciones y compromisos que deben de asumir para asegurar el bienestar de sus mascotas.

La actividad, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, está dirigida al público infantil que actualmente se encuentra participando dentro del programa de conciliación familiar que acogen los centros sociales durante las vacaciones escolares de verano. Consiste en dos horas de actividades y juegos en los que los menores adquieren el compromiso con sus mascotas y aprenden normas de convivencia.