'Charlie Téibol' arranca carcajadas en las fiestas de San Antonio de Colloto

Eclipse y Versión Original pondrán la música las próximas jornadas en el prao de la antigua iglesia

IVÁN GARCÍAOVIEDO.

A las diez y media de la noche, el 'Show de Charlie Téibol' arrancó carcajadas para empezar ccon buen pie la celebración de San Antonio 2019 en Colloto, que continuó con el DJ Kike Carrera en la primera noche de verbena en el barrio ovetense y que continuará este sábado en los campos de los alrededores del antiguo templo parroquial de Colloto.

La música será el plato fuerte de esta edición, que tendrá en las verbenas de hoy, sábado, con el grupo Eclipse y el lunes, con el grupo Versión Original los principales atractivos para la edición de este año, que se prolongará hasta el próximo lunes día 15.

Colloto logró el permiso municipal en la jornada de ayer, como Trubia, lo que tuvo en vilo ambas fiestas hasta última hora. Los mismos problemas burocráticos que llevaron a anular la festividad del Carmen en Sograndio y que parece que está marcando la agenda de las fiestas de barrio en este 2019 en la capital del Principado. Luismi Suárez, de la comisión de Festejos, confiaba en que el permiso llegase a última hora, como finalmente ocurrió. Desde Somos Uviéu se han ofrecido para ayudar con estos problemas. Culpan al gobierno municipal de PP y Ciudadanos, aludiendo a que el anterior equipo «no permitió la cancelación de ninguna fiesta», pese a las críticas recibidas entonces por los partidos que ahora gobiernan la ciudad.