Festejos valora crear una mesa de trabajo con los chiringuitos de San Mateo

Festejos valora crear una mesa de trabajo con los chiringuitos de San Mateo

La concejalía, los técnicos municipales y las asociaciones festivas se coordinarán para redactar una ordenanaza para las fiestas

J. C. A. OVIEDO.

La plataforma de chiringuitos sociales mantuvo ayer una reunión con el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', de la que salió la propuesta de crear una mesa permanente en la que estén «todas las partes implicadas para generar una ordenanza a largo plazo», según informó la plataforma a la salida del encuentro.

A propuesta de uno de los históricos de San Mateo, el Pinón Folixa, la concejalía recibió la idea con agrado para que, en la mesa de trabajo, se incluya a responsables del área, técnicos municipales y todos los chiringuitos. De esa mesa, que esperan crear tras este San Mateo, resultaría la redacción de unas bases jurídicas y técnicas que den como resultado una normativa festiva «participada, con plazos suficientes y de calidad».

Asimismo, la plataforma solicitó abrir espacios a nuevos chiringuitos pero manteniendo criterios de seguridad y estabilidad de los proyectos. Algo que creen se podría lograr con la concesión de los espacios durante cuatro años consecutivos. La concejalía se comprometió a estudiar y valorar las propuestas relativas a la apertura de más espacios para los chiringuitos sociales y no únicamente los cuatro ya anunciados en fechas recientes.

Por último la plataforma insistió en que se debería tener en cuenta «criterios culturales y proyectos festivos en vez de jugarse las plazas en un sorteo». De esta manera, sostienen, se evitaría introducir «la variable del azar en algo que debería ser fruto del trabajo y esfuerzo colectivo sobre unos criterios claros y públicos». La plataforma reiteró que, a pesar de compartir un modelo de fiestas de calle y populares con el concejal, «se mantendrá alerta y a la espera» de que las propuestas trasladadas se materialicen a partir de la creación de la mesa de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos