Cincuenta aspirantes continúan en las oposiciones para ser bombero

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Las oposiciones para incorporar a la plantilla de bomberos a diecinueve nuevos efectivos continúan. Ayer, concluyeron las pruebas de trabajo: veintiocho candidatos quedaron eliminados mientras que cincuenta y dos superaron todas los ejercicios en los tiempos establecidos, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por el edil socialista Ricardo Fernández.

Los descartados no consiguieron hacer correctamente las tres pruebas: subir y bajar cuatro veces una torre de cuatro pisos con dos carretes de manguera en las manos en menos de tres minutos y treinta y cinco segundos; ascender y descender una escalera de menos de treinta metros de longitud con una inclinación de 65 grados en menos de dos minutos; y pasar 0,6 metros cúbicos de arena de un recipiente a otro y ayudados de una pala rasera en un máximo de cinco minutos.

Ahora, los aspirantes que continúan en la carrera deberán afrontar tres nuevas pruebas eliminatorias. Son un ejercicio de control de la claustrofobia, donde harán un recorrido con una visibilidad nula en el tiempo máximo que fije el tribunal; un ejercicio escrito; y por último conducirán un vehículo del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) junto a una demostración mecánica y de taller.

Una vez finalizado el proceso, los diecinueve elegidos serán incorporados a la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos