Ciudadanos acusa a Somos de «favorecer a colectivos afines» con un contrato

Actividades de 'Oviedo vive sus plazas' en Ciudad Naranco. /  M. R.
Actividades de 'Oviedo vive sus plazas' en Ciudad Naranco. / M. R.

El Ayuntamiento destina 120.000 euros a externalizar la coordinación de proyectos de participación ciudadana

ALBERTO ARCE OVIEDO.

El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Oviedo vuelve a cargar con dureza contra la gestión del tripartito. En esta ocasión, el motivo no es otro sino la decisión del equipo de gobierno de destinar un total de 120.993,76 euros a la externalización de distintos planes de coordinación y dinamización de proyectos de la concejalía de Participación Ciudadana a través de un contrato que exige experiencia previa en actividades semejantes.

Luis Pacho, portavoz de la formación naranja, señaló ayer a través de una nota de prensa que la concejalía de Participación «no tiene problemas de personal ni de presupuesto», y que el hecho de que se recalque la necesidad de experiencia «es una maniobra más de Somos para favorecer a sus afines y de seguir tejiendo su red clientelar a base de externalizar cosas innecesarias», ya que estas labores «podrían ser asumidas por el personal de la propia concejalía», apuntó.

El contrato prevé encomendar la gestión de distintos programas a una única empresa. Entre ellos los de 'Orgullo de barrio' (27.622,1 euros); 'Pueblu' (29.062 euros); 'Caminando la historia, construyendo entre vecinas' (15.970,9 euros); 'Dinamización del espacio fuente La Braña' (19.276,6 euros); y 'Oviedo vive sus plazas' (29.062 euros), cinco lotes, cada uno con su presupuesto base de licitación.

Pacho destacó, además, que «iniciativas como 'Orgullo de barrio', 'Pueblu' o 'Oviedo vive sus plazas' fueron realizadas en años anteriores a través de planes de empleo o contratos menores designados a dedo por el gobierno» por lo que la exigencia de experiencia previa a las licitadoras beneficia a «la red clientelar» de Somos Oviedo.

 

Fotos

Vídeos