PP y Ciudadanos critican la «parálisis» inversora del equipo de gobierno

Obras de asfaltado, una de las actuaciones realizadas. / PIÑA
Obras de asfaltado, una de las actuaciones realizadas. / PIÑA

Luis Pacho cree que el tripartito pasará a la historia por ser «el gobierno que menos hizo por Oviedo»

R. A. / D. L. OVIEDO.

El capítulo de obras e inversiones ronda este año los 47 millones de euros y hasta el momento apenas se han ejecutado 272.000 euros. Estas cifras no gustan a la oposición. Ayer el edil popular Eduardo Rodríguez calificó de «parálisis» la situación inversora del Ayuntamiento: «Aprobar los presupuestos en marzo tiene este tipo de consecuencias», analizó después de conocer que durante el primer trimestre solo se han llevado a cabo obras por un valor de 272.000 euros. Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos, apuntó por su parte que el «tripartito pasará a la historia como el gobierno que menos hizo por Oviedo».

El Ayuntamiento ha vuelto a marcar un nuevo récord en negativo con el capítulo de inversiones pero estas cifras pronto mejorarán. Las arcas municipales tienen que hacer frente próximamente a la sentencia del Palacio de Congresos y Exposiciones que obliga al Ayuntamiento a abonar 18 millones de euros a Jovellanos XXI. Esta cifra computa como una inversión, sin embargo las obras que se acometan en las calles y barrios de la ciudad menguarán.

El equipo de gobierno aún no ha llegado a un acuerdo sobre qué inversiones se caerán de la lista y el jueves habrá una nueva reunión entre las tres formaciones para sellar este pacto. «Aún quedan unos flecos por cerrar», señalaron ayer fuentes del Ayuntamiento a lo que el alcalde añadió que su intención es que este ajuste vaya «a la comisión de Economía la próxima semana y el 2 de mayo esta propuesta se votaría en el Pleno para su aprobación inicial».

Desde Ciudadanos pidieron ayer saber cuanto antes qué obras se van a «recortar» por culpa de esta sentencia. «Pedimos al PSOE, Somos e Izquierda unida que se pongan las pilas y trabajen de una vez por sus ciudadanos. Ya han pasado varias semanas desde que prometieron la modificación del presupuesto y aún no sabemos qué va a pasar», concluyeron.

 

Fotos

Vídeos