Ciudadanos denuncia el retraso en la reapertura de El Escorialín

La oficina municipal de El Escorialín, pendiente de reabrir sus puertas. /  A. PIÑA
La oficina municipal de El Escorialín, pendiente de reabrir sus puertas. / A. PIÑA

Pacho pregunta «qué imagen ofrece al turista una capital autónoma con su oficina de turismo cerrada desde noviembre»

SUSANA NEIRA OVIEDO.

Tras la borrasca 'Bruno', que el pasado 27 de diciembre dejó destrozado El Escorialín, el equipo de gobierno invirtió 11.000 euros en su reparación. Sin embargo, y pese a que el concejal de Turismo, Rubén Rosón, anunció en mayo los planes de reabrirla en junio, sigue cerrada. De hecho, la intención es que esta oficina auxiliar «abra a diario en lugar de los puentes o vacaciones». Para ello, confiaba en contar con cuatro trabajadores en prácticas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos lamentó ayer que «en pleno verano» el edificio de los años cincuenta continúe en esta situación: «Qué imagen ofrece al turista una capital de comunidad autónoma con su oficina de turismo cerrada desde noviembre (desde el día 30, cuando había dejado de prestar la atención)».

Para el portavoz de la formación, Luis Pacho, es una muestra de la «inacción del tripartito y sus reiterados incumplimientos y retrasos». Una carencia que, en su opinión, perjudica al sector turístico de Oviedo, como también la ausencia de una sección especial de turismo en la web municipal, recién renovada. «Ha tardado tres años en vez la luz y carece de una sección especial como tienen otras ciudades asturianas». En opinión de Pacho, es «un sinsentido» que no se haya aprovechado este trabajo para desarrollar una nueva web de turismo o una sección específica en el nuevo portal que sirva de guía y consulta para los potenciales visitantes».