Ciudadanos dice que la FMC no puede organizar las fiestas

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, lamentó ayer que la Fundación Municipal de Cultura «está desbordada» porque todas las actividades que gestionaba la Sociedad Ovetense de Festejos hasta diciembre han sido traspasadas a este órgano. «Si el equipo de gobierno escuchase nuestras advertencias y hubiese liberado a la FMC de la organización de las fiestas ahora no tendríamos que suspender conciertos como el que iba a dar la capilla polifónica y el maestro Kerem Hasan en la plaza de la Catedral el 31 de agosto», ahondó ayer el edil de la oposición.

De igual forma, comentó que las fiestas más emblemáticas de la ciuda, las de San Mateo, se verán «resentidas» por culpa de la mala gestión que está llevando a cabo el gobierno de PSOE, Somos e IU. «La programación cultural no se puede improvisar ya que las agendas de los artistas y la organización de eventos se debe hacer con meses o años de intelación», expuso el líder de Ciudadanos.

Por otro lado, el lunes se decidirá el futuro de la SOF. A las 19.30 horas está convocada una asamblea de socios donde se votarán los nuevos estatutos en los que se establece como domicilio social las actuales oficinas que ocupa en el Teatro Filarmónica sin que conste aceptación o cesión por parte del Ayuntamiento y cuales son los pasos para nombrar una nueva dirección o para disolver la sociedad.

Temas

Sof, Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos