Ciudadanos presenta a sus afiliados el programa para las elecciones municipales

Con dos concejales en la actual Corporación y 870 afiliados, la formación busca ampliar su representación en los próximos comicios

J. C. A. OVIEDO.

Ciudadanos Oviedo se reunió ayer en asamblea para dar cuenta a sus afiliados del trabajo del grupo municipal y para presentarles el programa electoral que ultima la formación de cara a la cita electoral de mayo. Con dos concejales en la actual Corporación, Luis Pacho y Luis Zaragoza, la formación irrumpió en su estreno en el Ayuntamiento en los pasados comicios. Fue, sin embargo, la fuerza con representación con menos votos, 9.139, (el 8.5 % del escrutinio).

Fuentes del partido explicaron ayer que manejan «expectativas de crecimiento» que les llevarían a «incrementar los resultados».

Para que esto sea así, Ciudadanos confía en el trabajo del grupo municipal que ha recogido las directrices de las setenta personas que forman parte de los diferentes grupos de trabajo de la agrupación en economía, urbanismo, deportes, cultura, igualdad y bienestar social.

Asimismo, para perfilar el programa, recopilaron las reivindicaciones y quejas de todos los agentes sociales que conforman el mapa del municipio. Desde las asociaciones de padres y madres, asociaciones de vecinos y entidades que forman parte de los distritos, clubes deportivos, instituciones como la Cámara de Comercio de Oviedo o la FADE, sindicatos y organizaciones de hostelería y comercio y ONG's.

Desde Ciudadanos se felicitan de que «la formación naranja ha experimentado en los últimos tiempos un incremento notable del número de afiliados y simpatizantes en la agrupación de Oviedo, la más numerosa de Asturias, llegando a alcanzar los 870 inscritos».

Así, el partido, según indicó en un comunicado, «se marca el objetivo de conseguir representar a los ovetenses desde el gobierno para poder ofrecer la alternativa real que necesita la ciudad dejando atrás a un Partido Popular caduco y a un tripartito desastroso».

En este sentido, Ciudadanos avanzó que más allá del programa electoral preparara ya un «un programa de gobierno».

 

Fotos

Vídeos