Carlos Paniceres y Nacho Cuesta, ayer en la Cámara de Comercio de Oviedo. AL EX PIÑA

Ciudadanos quiere implicar a la Cámara de Comercio en la tramitación de licencias

Ignacio Cuesta apuesta porque la fábrica de armas de La Vega sea un foco de «atracción económica», empleo y dinamizador de la ciudad

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Martes, 26 de marzo 2019, 04:29

El primer acto institucional de Ignacio Cuesta como candidato a la Alcaldía por Ciudadanos ha sido en la Cámara de Comercio. Durante la mañana de ayer mantuvo un encuentro con su presidente, Carlos Paniceres, y le ofreció tener un mayor protagonismo en la gestión de licencias: «En la actualidad hay una colaboración público privada y queremos dar un paso más allá e implicarles en la tramitación de estos permisos».

Publicidad

El aspirante lamenta que el Ayuntamiento es «un obstáculo» y quiere cambiar esta tendencia. Su objetivo es «reducir» los tiempos de espera para realizar una obra y convertir la administración local en un medio «facilitador». «No puede ser que Oviedo esté perdiendo actividad por tener que esperar un año para tramitar una licencia. La parálisis económica es uno de los principales problemas de esta ciudad», añadió.

Este modelo de licencias ya «funciona» en otros municipios como «Gijón o Mieres» y ayer también se mostró a favor de las licencias exprés y la «contratación» de personal cualificado para agilizar su tramitación: «Las ofertas de empleo aprobadas por este Ayuntamiento ya contemplan el último punto; y si se logra se generará actividad y riqueza en Oviedo».

El candidato comentó minutos antes del encuentro que otro de los potenciales de la ciudad es la fábrica de armas de La Vega. Desea que este escenario «sea un foco de atracción económica», de «empleo» y «dinamizador» de la ciudad, mientras que Paniceres exigió «consenso» a todos los niveles porque este espacio es el «más importante» para el «devenir» de la ciudad.

Ambos coinciden en que el polígono de Olloniego se debe «revitalizar», aunque Cuesta no contestó a las quejas sobre la normativa de terrazas. «Este reglamento ha tenido un impacto negativo para la vida en la calle y también se debe revitalizar el comercio», abundó el líder de los empresarios, quien también urgió un «impulso» al proyecto de incubadoras.

Publicidad

Encuentros

La intención de Paniceres es reunirse con los candidatos a la Alcaldía en las próximas semanas. La pasada lo hizo con Concha Masa (IU) y su objetivo es mostrar sus propuestas al resto de cabezas de lista a las elecciones locales. Mientras, Cuesta reconoció que los empresarios «tienen mucho que decir en el desarrollo de la ciudad» y si es alcalde el Ayuntamiento les escuchará como «actores de primerísimo orden».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad