El Club de la Ciencia regresa al Filarmónica en su tercera edición

A. A.

El Teatro Filarmónica acogerá mañana la tercera edición del espectáculo el Club de la Ciencia, una iniciativa organizado por la Delegación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Divulgación Científica de Asturias. Así lo presentaron, durante la mañana de ayer, la concejala de Educación, Mercedes González, y las impulsoras de la velada, Teresa Valdés y Ángeles Gómez.

Los científicos Joaquín Norniella, Beatriz García, Germán Orizaola, María Antonia López, Javier Cristobo y Silvia Villamea se subirán a las tablas del teatro para narrar, en clave de humor, el trabajo que realizan diariamente con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad. Allí, serán «examinados» por 700 alumnos de todos los rincones del municipio, aclaró Valdés, que agradeció el esfuerzo de los profesionales.

Un «espectáculo de primer nivel», sentenció la edil de la formación morada; un programa «innovador y divertido», matizó, que podrá disfrutarse de forma gratuita tanto desde el propio teatro como vía 'streaming' en la web del CSIC.