Un Cluedo y música a ritmo de Tekila para dar comienzo a los festejos en Trubia

Los participantes recorrieron Trubia tratanto de descubrir al asesino en la inaugural de las fiestas de Trubia. / HUGO ÁLVAREZ
Los participantes recorrieron Trubia tratanto de descubrir al asesino en la inaugural de las fiestas de Trubia. / HUGO ÁLVAREZ

Tras lograr el permiso municipal a última hora, el grupo de teatro juvenil Stardust organizó, en la plazoleta, la actividad que precedió al pregón

IVÁN GARCÍAOVIEDO.

Un Cluedo en la plazoleta de Trubia, organizado por el grupo de teatro juvenil trubieco Stardust, dio el pistoletazo de salida a las fiestas de la localidad cañonera con mucho de intriga y acción, de la que disfrutaron sobre todo los más pequeños de la casa. Le siguieron la lectura del pregón y el chupinazo, a cargo de la Asociación de Vecinos de Trubia y, por la noche, la primera verbena de las fiestas, con DJ Eventos y Tekila sobre el escenario. La localidad consiguió el permiso municipal en la jornada de ayer tras subsanar los últimos documentos requeridos por Autorización de Festejos, que finalmente dio luz verde a la celebración, tanto en Trubia como en Colloto o en La Tenderina, donde también estuvieron pendientes hasta ayer del visto bueno municipal.

Hoy, está previsto que las actividades continúen con el partido de veteranos del Real Juvencia y el descenso folclórico del río que da nombre a la parroquia, a partir de las 17.30 horas con sus características 'construcciones' para el agua.

El domingo tendrá la misa solemne, el encuentro de coches clásicos y la entrega del premio al trubieco del año que este año irá a parar al Grupo Nocéu. La celebración llegará a su fin el lunes con la Jira al parque Cataluña, el reparto de bollo, que tendrá lugar entre mediodía y las seis de la tarde, y la última verbena de la noche espectáculo de fuegos artificiales y las actuaciones de las orquestas Taxi y Nueva Banda.

El servicio de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha comunicado que, debido a las fiestas en Trubia, se producirán cortes al táfico en calles como General Cubillo, Ramón López, Avenida Sotomayor, además de modificar el sentido de circulación en la calle Fonsdeviela, impidiendo el acceso a la misma y dirigiendo la circulación hacia Maestro Larrosa.

También se realizarán controles de estacionamiento y se tomarán medidas cautelares como modificar la parada de taxi de Ramón López o habilitar un acceso especial a los centros comerciales de dicha calle a través de la carretera de Puente Viejo. La circulación recuperará la normalidad a partir del martes, una vez acabados los festejos en la parroquia trubieca.

Más noticias

Temas

Oviedo