Una colecta para salvar a dos tigresas

Una de las tigresas que vivirán en el zoo de 'El Bosque'. / E.C.
Una de las tigresas que vivirán en el zoo de 'El Bosque'. / E.C.

El núcleo zoológico de El Bosque necesita 9.000 euros para hacerse cargo de 'Zita' y 'Diana'

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Gonzalo Rubio, cuidador del núcleo zoológico de El Bosque, ha hecho un llamamiento: necesitan 9.000 euros para transportar, adecuar un espacio y dar de comer a dos tigresas que llevan tres años viviendo en el cajón de un camión.

Se llaman 'Zita' y 'Diana'. Durante años han estado trabajando en un circo pero ahora, por edad, ya no tienen las habilidades necesarias para protagonizar un espectáculo. Su dueño se planteó sacrificarlas junto a otros dos tigres pero finalmente decidió buscarles un hogar para su 'jubilación'. Los cuidadores del zoo de San Esteban de las Cruces han accedido a acoger a las dos hembras. Los machos se irán a un safari.

Durante los próximos días, tanto 'Zita' como 'Diana' serán trasladadas desde el extranjero a Oviedo. Habitarán en la zona donde hasta ahora dormían los patos, faisanes y pavos reales. «Estos animales pasarán a una instalación mixta y las tigresas habitarán junto al lago», explicó ayer Rubio. Comerán entre cuatro y cinco kilos de carne a diario. Para sufragar todos estos gastos han pedido ayuda económica.

Por el momento, los ovetenses está respondiendo a la petición: a última hora de la tarde de ayer ya llevaban recaudados 1.265 euros.

Temas

Oviedo
 

Fotos

Vídeos