El Colegio de Abogados convoca el premio de igualdad Alicia Salcedo

R. A. OVIEDO.

El Colegio de Abogados de Oviedo ha convocado la III Edición del Premio a la Igualdad Alicia Salcedo, que busca promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. El galardón, cuyo nombre honra a la primera abogada que se incorporó al colegio y que ejerció la profesión en Asturias, tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo.

El premio tiene carácter anual y será entregado a la persona o entidad elegida en un acto conmemorativo que se celebrará durante los primeros días de marzo de 2019, en fechas próximas al Día Internacional de la Mujer.

Cualquier miembro, ejerciente o no ejerciente, perteneciente al ICA Oviedo, así como cualquier institución u organismo relacionado con la Justicia, podrá proponer hasta el 6 de enero a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio.

En las dos primeras ediciones el premio recayó en la abogada y exdecana del Colegio de Abogados de Huelva, María José Balda, y en la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos