El Colegio de Arquitectos organiza talleres infantiles sobre arte y diseño

D. L. OVIEDO.

El Colegio de Arquitectos de Asturias organizará durante este mes y el próximo una serie de talleres para niños sobre la profesión, el arte y el diseño. De acuerdo con la institución, tienen un «objetivo didáctico y formativo», ya que «pretenden dar a conocer conceptos básicos». Se dirigen a pequeños de entre seis y doce años, que pueden disfrutar de actividades puntuales o de campamentos toda una semana.

Entre los temas que abordarán los talleres se encuentran el mobiliario de diseño, edificios famosos, los sentidos, las nuevas tecnologías aplicadas a la profesión o la obra de artistas famosos como Andy Warhol o Le Corbusier.

Los talleres comenzarán en la sede de la institución (plaza Adolfo Barthe Aza, junto al Campillín) el próximo 16 de julio y continuará hasta el 27 de julio. Se desarrollan en dos horarios distintos, de 9 a 11.15 y de 11.45 a 13. horas, dejando un descanso para los niños.

La programación se trasladará, el día 30 de julio, a Gijón, donde permanecerá hasta el 3 de agosto y se reanudará del 20 al 31 del próximo mes (fines de semana no incluidos).

Las actividades las impartirán tres equipos de arquitectos con una dilatada experiencia en difusión del conocimiento: Barrio Balmaseda, Domus Bacter y Nanolab (este último, solo en Gijón).

El precio para el público en general es de 18 euros por un taller suelto y de 35 por una mañana entera (dos talleres). En el caso de media semana, el coste asciende a 65 euros y, para una semana completa, a 110.

Para apuntarse, es necesario rellenar un formulario en la página web. Existen descuentos para quienes se inscriban durante periodos largos o en el caso de que sea un arquitecto colegiado quien matricule al menor, independientemente de que guarde o no parentesco con el mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos