Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
El coche accidentado en el cruce del Centro Médico. S. C.
Una colisión entre un coche y una furgoneta en el cruce del Centro Médico deja tres heridos

Una colisión entre un coche y una furgoneta en el cruce del Centro Médico deja tres heridos

El turismo «se caló» en la incorporación a la N-630 y fue embestido por otro vehículo que circulaba en la misma dirección

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Sábado, 25 de mayo 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un cruce en el que ya se han producido accidentes de gravedad. El último tuvo lugar el jueves: tres personas resultaron heridas, si bien leves, en una colisión ocurrida en el entronque de la calle José María Richard Grandío con la N-630.

Los hechos, según relataron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ocurrieron a la 12.30 horas cuando un coche de la marca Golf, con dos ocupantes, rebasó el stop que hay en la vía de acceso al Centro Médico para incorporarse en la carretera nacional, pero entonces el vehículo se «caló», según la versión dada por la conductora a la Policía Local, y una furgoneta Ford Transit le embistió.

Resultaron heridos ambos conductores y un tercer pasajero que iba en el coche, de noventa años. Sufrieron heridas en la zona cervical y lumbar y fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fueron sometidos a más pruebas en los servicios de Urgencias para evitar otras lesiones.

La Policía Local investiga el accidente para determinar las causas. El coche fue el que más daños materiales sufrió, mientras que la furgoneta tiene destrozos en su parte derecha.

En este mismo punto, se produjo hace tres años un accidente de gravedad. Un mujer, tras pasar el stop de la calle José María Richard Grandío, fue embestida por un autobús que cubría la línea entre Oviedo y Mieres. El coche salió lanzado hasta el guardarraíl y la herida tuvo que ser excarcelada por los efectivos del Servicio de Extinción e Incendios (SEIS). Acto seguido, fue trasladada hasta los servicios al sufrir un traumatismo costal. Ningún pasajero del autobús sufrió lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios