Borrar
Brenda Reinoso, en Modas Ángeles, atiende a una clienta
Color azul y mucho arte para vender

Color azul y mucho arte para vender

San Valentín. Casi doscientos comercios reparten láminas creadas por artistas locales para animar las compras gracias a una iniciativa del Ayuntamiento

Sábado, 15 de febrero 2025, 01:00

Bajo el lema 'Enamórate del comercio de Oviedo', 182 establecimientos celebraron San Valentín. Gracias a una iniciativa municipal, y con el objetivo de incentivar las compras, se llenaron de color azul y de arte, un guino a la candidatura de Oviedo a la capitalidad europea de la cultura. Seis mil globos con forma de corazón, diez mil bolsas reutilizables con la leyenda de la campaña y mil láminas, en una edición limitada, diseñadas por artistas locales como Ana Reguera, conocida como Señora Milton, María Abascal Artworks, Cordelia Pickford, Mapa y Pincel y Lorena Estrada, dinamizaron la jornada.

La concejala de Economía, Leticia González, visitó varios de los negocios participantes: «Queremos incentivar las compras en el comercio local y no solo con esta campaña, sino con otras tantas que tenemos como el plan de relevo generacional o los bonos», subrayó. Se acercó a establecimientos como Modas Ángeles, donde Brenda Reinoso, una de las responsables, valoró la campaña: «Estas acciones son clave para visibilizar el comercio local y diferenciarnos. Nos ayudan a estrechar lazos con nuestros clientes y a captar nuevos», aseguró.

En Mundo Estilistas, que lleva cinco años en la ciudad, Alberto Vallina, Mariano Vallina, Sonia Díaz y Andrea Martínez recibieron a la concejala mientras decoraban su escaparate con los globos y preparaban las láminas para entregar a sus clientes. «Es un impulso para el comercio de barrio. Nos anima a seguir innovando y a ofrecer nuevas experiencias a quienes nos visitan», comentó Díaz. En Joelle Joyas, Irene Álvarez destacó la belleza de las láminas. «Es un detalle único que los clientes aprecian mucho. Nos encanta poder colaborar con artistas locales y ofrecer algo especial», afirmó. María José Rodríguez, en Gnomos, destacó que «San Valentín es una fecha perfecta para recordar a la gente la importancia de consumir en el comercio local. Ha bajado mucho, pero queremos que las calles estén llenas de vida, y este tipo de campañas ayuda a lograrlo. La gente entra y quiere una bolsa de estas. Además tengo a los niños mirando el escaparate todo el día», señaló.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Color azul y mucho arte para vender