Borrar

La Cometcon cierra con 16.000 visitantes y aspira a ampliar su programación

La organización lamenta que el Palacio se queda «pequeño» y estudia organizar charlas en el Campoamor y el Filarmónica

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Lunes, 25 de marzo 2019, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 16.000 visitas. Estas son las cifras provisionales de la séptima edición de la Cometcon en los tres días de actividad en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Ayer, su director, Héctor Lasheras, confesó sentirse «muy contento con el resultado» al «superar» el aforo el año pasado, aunque lamentó que el espacio se les queda «muy pequeño».

Tan solo el sábado «cerca de 8.000 personas» se acercaron hasta estas instalaciones. Las colas superaron las tres horas: «Hubo gente que no pudo entrar. Reivindicamos un espacio más grande y práctico». Pero despejó cualquier duda: la Cometcon seguirá «siempre en Oviedo».

La solución tanto para el alcalde, Wenceslao López, como para la vicealcaldesa, Ana Taboada, pasa por la fábrica de armas de La Vega, aunque el regidor calificó como «prácticamente imposible» que este congreso se celebre allí en 2020: «Es un espacio que no reúne las condiciones de seguridad porque las cubiertas están como están», apuntó. La líder de Somos añadió que «todo depende de lo que se plantee y lo que tengamos». Asimismo, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Ignacio Cuesta, mostró su «apoyo» a la organización.

Una vez cerradas las puertas toca pensar en la octava Cometcon. Lasheras no descartó que el próximo año se alarguen las actividades durante una semana aunque antes se deben analizar «muchos» factores: «Hay que evaluar la afluencia de las tiendas que vienen de fuera, la planificación de los viajes, pero una idea es hacer una especie de semana temática en el Campoamor y Filarmónica con charlas, conferencias y previas que animen a la ciudad».

Las actividades ayer se sucedieron durante todo el día. Una de las más importantes fue la pasarela de Cosplay Stage. Por el escenario pasaron más de medio centenar de personajes y uno de los más ovacionados fue el de 'Leoric', que vino desde La Coruña y lleva cuatro años participando en la gran feria. También llamaron la atención el grupo de vizcaínos y leonés 'Goblyn Slayer' y los gijoneses 'Escudero azul' y 'Ladina', aunque los ganadores fueron los asturianos 'Adhayra Cosplay'.

«Para repetir»

Otros que hicieron ayer balance fueron los ochenta puestos comerciales y artesanales. Una de las novedades fue Libroviedo y tanto Paloma García, de El Tesoro del Dragón de Lluvia, como Olga Cuervo, de Albada, calificaron la experiencia como «bastante buena». Ahora, la asociación valorará si repite. Por su parte, los miembros de Cultura Anime, cuya sede está en Málaga, apuntaron que la experiencia ha sido buena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios