La Cometcon invita a mil escolares a una visita guiada en su primera jornada

La Cometcon invita a mil escolares a una visita guiada en su primera jornada

S. N.

La feria de ocio alternativo Cometcon, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en el Palacio de Congresos, trae este año varias novedades. Entre ellas, la invitación a mil escolares asturianos a una visita guiada en la primera jornada. De 13 a 17 horas, podrán conocer los principales atractivos del evento, como la realidad virtual cooperativa, los juegos de mesa, consolas y estudios de desarrollo, zona retro, robótica y exposiciones. Más de doscientos ya han mostrado su disposición a acudir, de dos centros públicos de Oviedo y Lena y otro privado de Siero.

El director de la Cometcon, Héctor Lasheras, también adelantó que habrá dos nuevas carpas, una con una de las mayores colecciones de Lego, de la mano de Asturbrick, y una segunda de puestos artesanales denominada 'Artist Valley'.

Esta séptima edición ofrecerá además una zona de realidad virtual ampliada, y numerosos invitados. La organización ya ha confirmado la presencia del periodista Outconsumer; el ilustrador Nekro; las autoras de literatura infantil Iria & Selene; 'Nercromina', una de las figuras más relevantes de los eSports en España, y la cosplayer checa Germia Cosplay, entre otros, según informó ayer la organización en una nota de prensa.

Temas

Oviedo