Comienza la construcción del nuevo centro deportivo en el solar del Loyola

Una infografía con la vista aérea del centro deportivo, integrado en el solar del colegio Loyola. / E. C.
Una infografía con la vista aérea del centro deportivo, integrado en el solar del colegio Loyola. / E. C.

La adjudicataria del contrato, la constructora asturiana Esfer, ejecutará los trabajos en quince meses por un total de seis millones de euros

A. ARCE OVIEDO.

La Concejalía de Urbanismo dio el visto bueno definitivo en junio de 2018 al cambio de uso de una parte de los terrenos del colegio Loyola para permitir la construcción de un centro deportivo integral. En concreto, en la trasera del colegio, sobre el antiguo campo de fútbol y parte del patio de los escolares. Ahora, y después de dos años desde que la empresa Enjoy Wellness promoviese la iniciativa, las obras han sido finalmente adjudicadas a la compañía asturiana Esfer Construcciones y Proyectos SL, que firmó ayer el acta de inicio de las labores. Los trabajos se alargarán durante los próximos quince meses con un presupuesto de seis millones de euros.

El nuevo centro deportivo de Ciudad Naranco, que estará ubicado en una parcela en forma de 'L' de 14.000 metros cuadrados cedida por los Escolapios, contará con un acceso directo desde el colegio. En ese sentido, la comunidad educativa, aparte de firmar el convenio de alquiler y explotación de sus terrenos con la empresa, también podrá disfrutar de las instalaciones.

Será «un moderno y sostenible edificio», aseguraron desde la compañía en una nota de prensa, provisto de una zona hidrotermal con piscina semiolímpica, vaso de enseñanza y spa, de una sala 'fitness' de mil metros cuadrados y de cuatro estudios para actividades dirigidas.

Con una superficie total construida de 7.719 metros cuadrados en la que se levantará un edificio de dos plantas, estará dividido en tres zonas. Al propio espacio integral para deportistas habrá que sumar un aparcamiento para 190 vehículos con un espacio específico para bicicletas, una zona de cafetería y ludoteca, y un enclave exterior con dos piscinas descubiertas, solarium en la cubierta del edificio y cinco pistas de pádel cubiertas, según el diseño.

Temas

Oviedo