Comienzo exitoso de las visitas teatralizadas

Comienzo exitoso de las visitas teatralizadas
ALEX PIÑA

Entradas agotadas y un público entregado con el elenco de actores Este año se celebra el vigésimo aniversario de Factoría Norte, que trae una obra en la que se juntan Shakespeare y el mayo del 68 más 'hippie'

ALBERTO ARCE OVIEDO.

Durante la tarde de ayer se ofrecieron los primeros pases de las visitas teatralizadas al Teatro Campoamor. Por segundo año consecutivo, triunfa la iniciativa propuesta por la Fundación Municipal de cultura, que no ha dejado indiferente a ninguno de los espectadores que asistieron y que, como el zaragozano Pedro Iriarte, descubrieron el lugar «de la mejor manera».

La compañía Factoría Norte presenta este año una representación en la que se aúna el espíritu de la tragedia clásica y el impulso reivindicativo. Así, Príamo y Tisbe se mezclan con los coloridos pacifistas, con el mismísimo Ramón de Campoamor y con los reyes de las hadas Titania y Oberón, de 'El sueño de una noche de verano', para mostrar al público los recovecos del edificio. Inaugurado en 1892, quemado en 1934 por la contrarrevolución y reconstruido en 1948, el Teatro Campoamor sigue siendo un lugar en «el que nada es verdad ni es mentira», afirmaba exaltado de Borja Roces, que asumía la voz del romántico.

Desde la FMC se espera el lleno absoluto, lo que se traducirá en cerca de dos millares de visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos