Borrar

La compra del Hogar del Pensionista sería «una solución ideal»

G. D. -R.

OVIEDO.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Wenceslao López, confirmó ayer su interés en la compra del edificio de Liberbank de la plaza de la Catedral que, a su juicio, reúne las condiciones «ideales» para acabar de forma «urgente» con la dispersión «en una docena» de locales de los servicios municipales. Una dispersión que, en una entrevista en Radio Asturias, señaló que «impide una gestión eficiente de los recursos humanos» y «afecta a los vecinos».

La edil de Patrimonio, Cristina Pontón, también apostó por el edificio de Liberbank, el antiguo centro de pensionistas de Cajastur, cerrado en agosto de 2014, como una solución para poner fin a la dispersión de oficinas. Los locales que estén ocupados «ahora en alquiler, se dejarán de pagar», para los que son propiedad municipal, caso de Los Albergues, «siempre hay muchas necesidades», valoró. El edil de Economía, Rubén Rosón (Somos), habló de una «operación a medio plazo» y de que «antes tenemos que sentarnos con Liberbank».

El banco compró el edificio a la Fundación Cajastur en 2015, junto con otros inmuebles en Gijón, pero hasta hace unos meses estaba parcialmente ocupado. Fuentes municipales sitúan el inicio de los contactos en la búsqueda por parte del alcalde de locales para la oficina de Recaudación hace más de dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios