Borrar
Juan Carlos Fernández Granda 'Cuni', tras intervenir en el pleno de Oviedo.

Ver fotos

Juan Carlos Fernández Granda 'Cuni', tras intervenir en el pleno de Oviedo. Pablo Lorenzana

«Ningún concejal ha puesto en duda la honorabilidad o profesionalidad de Eloy Palacio o cualquier otro bombero»

El concejal de Seguridad de Oviedo rechaza las críticas de los bomberos, concentrados hoy en la capital

europa press

Martes, 3 de abril 2018, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo,Ricardo Fernández, ha afirmado este martes, tras finalizar el Pleno, que ningún edil, ni él mismo, han puesto nunca en duda la honorabilidad y profesionalidad de Eloy Palacio, bombero fallecido en el incendio del número 58 de la calle Uría. «En ningún momento ni un solo concejal ha dicho 'exceso de celo' o ha planteado algún tipo de observación que pusiera en duda la honorabilidad de Eloy Palacio ni su profesionalidad, y mucho menos la honorabilidad o profesionalidad de cualquier bombero», ha afirmado en declaraciones a los medios.

Esta afirmación se produce tras la intervención del bombero Juan Carlos Fernández Granda 'Cuni', que en representación de todos los bomberos de España, ha pedido a los grupos políticos presentes en el Pleno que regulen su profesión mediante una ley marco.

El edil socialista ha recordado que desde el Gobierno municipal se han escuchado las quejas. «Hay cosas con las que podemos estar más o menos de acuerdo», ha explicado. «Es verdad que existe un problema, una responsabilidad civil que se suscita a partir del accidente laboral del 7 de abril de 2016, esa responsabilidad está asegurada, y hay que hacer frente a ella a partir de la existencia de una póliza», ha afirmado.

Según ha explicado a los medios, la póliza de seguros tenía prevista una indemnización por accidente laboral con un importe de 18.000 euros, que se ha incrementado hasta 40.000 euros tras el accidente laboral en el que falleció Palacio.

Durante su intervención en el Pleno de este martes, Fernández Granda se ha quejado de que algunos hidrantes de Uría estén sin arreglar. «Nos hemos encontrado con una situación complicada, con ausencias y con déficits de conservación. Hemos trabajado hasta la fecha, porque las cosas no se pueden hacer de un día para otro. Ahora contamos con una base de datos de hidrantes que ha sido elaborada por la concejalía de Infraestructuras, y ese es el primer paso para poner orden», ha indicado el edil socialista.

Por otro lado, ha explicado que a él le gustaría resolverlo todo «de manera inmediata, o en un año o dos, pero tengo que ir paso a paso». «Me he encontrado con un servicio en el que tengo una media de edad elevadísima y tengo pocos bomberos. Ese es el día a día que tengo, con las limitaciones y todas las dificultades a afrontar en cada momento», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios