Izquierda Unida abre el periodo de primarias con Concha Masa como candidata oficialista

Izquierda Unida abre el periodo de primarias con Concha Masa como candidata oficialista
Concha Masa es diputada en la Junta General. / PIÑA

El proceso interno en IU finalizará el próximo 27 de enero y, como gran novedad, no tendrá a Roberto Sánchez Ramos como cabeza de cartel

J. C. A. OVIEDO.

Izquierda Unida inició anoche su proceso de primarias para elegir candidato a las elecciones municipales de mayo. La tarea de sustituir a Roberto Sánchez Ramos 'Rivi' como número uno de la formación parece expedita para la coalición con la diputada en la Junta General del Principado, Concha Masa, como la persona indicada desde la coordinadora local.

Masa, nacida en Burgos en 1957 y afincada en Asturias desde 1991 es Doctora en Matemáticas. Desde 1982 es profesora titular de la Universidad de Oviedo y ostentó el cargo de decana de la Facultad de Ciencias ocho años. Acompañó, como independiente, en el número dos, a Gaspar Llamazares en las elecciones regionales de 2015 y desde entonces mantiene su escaño en el parlamento autonómico. Su nombre llevaba rondando desde hace meses pero no fue hasta ayer cuando recibió el apoyo público de la coordinadora local de Oviedo que dirige el edil Iván Álvarez.

En un comunicado, IU avanzó que en la candidatura de Masa también encuentran acomodo el propio Álvarez, y Cristina Pontón, ambos presentes en la corporación actual como concejal de Interior y portavoz del grupo municipal, respectivamente.

Fuentes del partido afirmaron que apuestan por «una candidatura plural, representativa de distintos sectores sociales y que trabaje por las propuestas de izquierdas que siempre ha preservado IU en el Ayuntamiento de Oviedo para seguir profundizando en mejorar y transformar el municipio desde una perspectiva colectiva, inclusiva y de defensa de los intereses sociales y las necesidades de los vecinos y vecinas».

El periodo de primarias, que presumiblemente finalizará sin competencia para Masa, comenzará el 17 de enero con la proclamación de candidaturas. Si existiera más de una que cumple con todos los requisitos se iniciará el proceso electoral que culminará con una votación el 27 de enero.

 

Fotos

Vídeos