Concha Masa propone recuperar la escuela infantil de la Colonia Ceano

Concha Masa propone recuperar la escuela infantil de la Colonia Ceano
Concha Masa y Cristina Pontón junto a los vecinos en la escuela. / PIÑA

«La Capilla de la Cadellada es un espacio con muchas posibilidades para albergar actividades culturales», indica la candidata de IU

J. C. A. OVIEDO.

La candidata a la alcaldía por Izquierda Unida, Concha Masa, se reunió ayer con la asociación Paulino Vicente para tratar las inquietudes de los vecinos de Teatinos acerca del devenir del barrio. En concreto, Masa, propuso recuperar la escuela infantil de la Colonia Ceano para convertirla en un centro polivalente donde «llevar a cabo actividades artísticas, culturales y sociales, habilitando las aulas para estas para conseguir un espacio intergeneracional donde los más pequeños y mayores del barrio puedan compartir momentos de ocio», indicó, al tiempo que se comprometió a incorporar la propuesta surgida de los colectivos vecinales al programa de su partido de cara a las elecciones «con el objetivo de implementarla a lo largo de este año».

Lo que fue la escuela de Educación Infantil hasta hace dos cursos, cuando los más pequeños 'se mudaron' al colegio Germán Fernández Ramos, pasará a manos municipales en las próximas fechas tras su desafectación por parte de la Consejería de Educación del Principado. Será entonces cuando el Ayuntamiento pueda actuar sobre ella. En los planes de IU, está conservarla íntegramente para el disfrute de los vecinos de Teatinos. «Podría ser un espacio útil como punto de encuentro y de trabajo de distintas asociaciones de la zona», añadió Masa.

«Por otro lado, consideramos indispensable que el Principado lleve a cabo la recuperación íntegra del edificio de la capilla de La Cadellada, y en especial la pared donde se encuentra el fresco de Paulino Vicente titulado 'La última cena'», explicó la candidata que cree que también es un espacio «con muchas posibilidades» como sala expositiva o « para albergar actividades culturales».