Borrar
El concurso para Santullano es un «engañabobos», afirma Caunedo

El concurso para Santullano es un «engañabobos», afirma Caunedo

J. C. A.

OVIEDO.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se descolgó ayer con unas duras declaraciones contra el concurso de ideas para el nuevo bulevar de Santullano. De la propuesta ganadora ya había dicho inicialmente que le parecía «ilusionante» pero que era «irreal, tanto por temas técnicos, como económicos». La renuncia de los tres partidos de gobierno a incluir aparcamientos de concesión previstos en el plan elegido por el jurado refuerza la tesis del exalcalde.

«Ya está bien de tomaduras de pelo», dijo. «La última salida del tripartito tratando de enmendar el proyecto ganador del concurso de ideas es... lo que en lenguaje coloquial se llama un engañabobos», remachó.

Caunedo achaca la renuncia a la construcción de los aparcamientos previstos y que en un principio ayudarían a financiar las obras porque «la opción ganadora no se ajusta a sus ideales». «Ahora se inventan otros tres meses para remendar, a las bravas, hacia lo que a ellos les parece que tiene que ser», añadió.

También denunció el portavoz popular en Oviedo carencias de «capacidad de decisión» en el equipo de gobierno. «Si al final iban a hacer lo que les da la gana, lo tenían fácil, para eso gobiernan. Que se dejen de engaños, y que asuman alguna decisión propia. O no se atreven, o no saben», acusó a Somos, PSOE e IU al tiempo que reiteró el conceptos del argumentario de su partido como «manipulación» o la «imposición de criterios al amparo de procesos participativos».

Proceso de participativo que hoy sigue con la exposición por parte de los autores del proyecto ganador del concurso, los arquitectos Eslava y Tejada, en el Palacio de Congresos Calatrava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios